Platón padeció la putrefacción de ambas patas traseras y la mutilación de una de ellas por la falta de atención de su dueño el Rottweiler fue rescatado en el barrio Magdalena de Merlo después de estar postrado más de un mes a la intemperie padeciendo el peor dolor que cualquier ser puede sufrir: la descomposición de su propio cuerpo en vida. De las confusas versiones que escuchamos deducimos que Platón fue atacado por otros perros estando atado y sin posibilidad de defenderse. Quedó mal herido y no recibió tratamiento veterinario apropiado y sus patas se infectaron y se fueron necrosando. Como resultado, Platón ya perdió una de sus patas traseras (pudo haberse auto-mutilado como consecuencia del terrible dolor), y es muy probable que pierda también su otra pata por el profundo daño de los tendones, articulaciones y parte del tejido.
Los más indignante es que todo este tiempo su "dueño", clase media con recursos, le estuvo acercando algo de comida lo cual hace el cuadro más grave por el nivel de desidia e indiferencia ante semejante
En lo inmediato, Platón está recibiendo antibióticos, cambios diarios de sus vendajes y estamos realizando consultas a diferentes especialistas veterinarios para evaluar todas las opciones para salvarle la pata ya que un Rottweiler sin sus patas traseras difícilmente pueda tener una vida digna. Al mismo tiempo se realizará la denuncia correspondiente amparándonos en la Ley Nacional 14.346, llamada "de Protección Animal", que castiga el delito penal de maltrato y crueldad con hasta un año de cárcel.
Fuente: Proyecto 4 Patas (FACEBOOK)



0 comentarios:
Publicar un comentario