RSS

URGENTE CASO PEPSI LOS RUICES CARACAS


Patrón y Mahawua con su protectora
EMPRESAS POLAR Los Cortijos de Lourdes, Ciudad.- Distinguidos señores y amigos: Quizás les parezca muy particular esta comunicación, pero no por ello es menos importante, en la búsqueda de una solución justa me sirvo de esta vía para informarles lo siguiente. Soy la Lic. Olaya Díaz D., vivo en la Urbanización Los Ruices de la ciudad de Caracas, desde hace 31 años. Hace aproximadamente 7 años entró en funcionamiento después de mucho tiempo inactivo, el Galpón de Empresas Polar ubicado en la Av. Francisco de Miranda, Calle “A” de la misma Urbanización, en dicho Galpón viven (desde hace 7 años también) 2 perritos mestizos en calidad de cuidadores. Desafortunadamente por falta de voluntad o recursos, las mascotas no tenían su necesidad básica de alimentación del todo cubierta, como vivo en el edificio que esta enfrente sospechaba de esa situación, ese fue el motivo por el que me acerque a conversar con los trabajadores quienes me confirmaron lo que pasaba. Desde ese momento y con el permiso del Gerente del Galpón, quien era el dueño de los perros, me convertí en su “benefactora”, Al irse el Sr. Flores de la empresa me pasa el “testigo” y me convierto en la nueva dueña de las mascotas, a partir de ahí me hago cargo de su alimentación diaria, de sus vacunas anuales, control veterinario, baño mensual, collar anti pulgas, operaciones de esterilización y cualquier necesidad imprevista. Los perros también cuentan cada uno con una casa para dormir y siempre estan limpios con su pañoleta al cuello Cabe destacar, que los perros asistieron a 2 clases con un entrenador canino, el cual me informó que no era necesario continuar con las mismas, porque eran muy educados.
 
El motivo por el que les escribo es el siguiente: Se presentaron cambios a principio de año, sale Polar del Galpón y entra Pepsi Cola, el Gerente saliente me informó que no había problema con los perros porque no se iba a almacenar ningún tipo de alimento, solo mercancía y que eventualmente podían ingresar más empleados. Lo más importante de recalcar, es que los perros no tienen ningún tipo de contacto con el área de almacenaje, ya que están en una zona totalmente aparte, por lo cual su existencia no ha representado nunca motivo de molestia, al contrario, para nadie es un secreto que los amigos de lo ajeno no han entrado a robar por el temor que ellos inspiran. Y como estaba segura iba a suceder, los trabajadores de la Pepsi Cola se han encariñado mucho con ellos y se sorprenden que en un sitio con perros no hay excremento visible, esto ocurre porque ellos cuentan con un área de tierra aparte. Pero como nada es perfecto, un supervisor de Pepsi Cola quien visita de vez en cuando el Galpón, el Sr. Gerardo Cartaya, resulta que quiere echarlos a la calle sin ninguna consideración. Su argumento es una supuesta fiscalización de Sanidad, la que curiosamente no ha ocurrido en siete (7) años. Como actualmente laboro en la Dirección de una Clínica del este de la ciudad, tengo contacto permanente con los directores de los Distritos Sanitarios y me he asesorado con ellos; todos sin excepción, me han dicho que no importa que vivan perros en el Galpón mientras no tengan contacto con el área de almacenaje, de hecho existe la figura del perro cuidador nocturno, me citan como ejemplo Laboratorios Leti, donde hay perros sin ningún problema. Para recabar mayor información me dirigí al Distrito Sanitario Nº 7 ubicado en La Urbina, al cual corresponde fiscalizar el área donde estamos ubicados, mostraron extrañeza por mi planteamiento y me informaron que ellos solo visitan locales de comida preparada, restaurantes, cafeterías, etc. Asimismo, para cubrirnos las espaldas, solicite a la Junta Comunal de Los Ruices un informe, ya que es un ente del gobierno igual que el Ministerio de Sanidad.
 
Después de la última conversación que sostuve con el Sr. Gerardo Cartaya, entendí por fin que el verdadero problema no son las mascotas, es él que no soporta a los perros en general. En conclusión, No quiero que los perros se mueran de viejos ahí, quiero un hogar para ellos, se lo merecen, pero no es fácil conseguirlo sobre todo porque son adultos mayores, igual seguimos en la búsqueda, necesito tener la certeza que si salen será para un lugar igual o mejor; vivo con 2 perros por eso no puedo llevarlos a mi casa, pero tampoco es justo que la solución sea echarlos a la calle asi nomas, sobre todo después de estar siete años cuidando y cuidando muy bien. Toda la vida he estado relacionada con la Polar, siendo una niña tuve la fortuna de conocer a Don Eugenio Mendoza Goiticoa, un ser humano excepcional ya que mi tía abuela, Fisioterapeuta, fue su colaboradora en la fundación del Hospital Ortopédico Infantil, aparte, laboré durante 13 años en la empresa Tapas Corona, S.A., la cual fabrica las tapas de los productos Polar, por lo que dejo en claro que mi intensión nunca será perjudicarlos a Uds., en lo más mínimo, por eso apelo al gran legado del Sr. Eugenio, la compasión por el desvalido. Espero sinceramente, que esta comunicación tenga eco. Saludos Cordiales, Olaya M. Díaz D. Olaya M. Díaz D.
 
Fuente: Janett Noto (FACEBOOK)

Compártelo:

0 comentarios:

Publicar un comentario